Dias
Horas
Minutos
Segundos

Internacionales

La OMS abrirá un centro pandémico en Berlín

El ministro de Salud alemán, Jens Spahn, dijo el miércoles que el mundo no estaba 'suficientemente preparado' en la lucha contra las pandemias cuando Alemania y la Organización Mundial de la Salud OMS anunciaron la creación de un nuevo centro global en Berlín para recopilar datos sobre pandemias.

Hablando en una conferencia de prensa virtual el jefe de la OMS, Spahn dijo que el mundo necesitaba "un sistema de alerta temprana y respuesta de emergencia más fuerte".

"Mejores análisis y mejores datos son clave para tomar mejores decisiones. Un centro de la OMS para la inteligencia sobre pandemias y epidemias puede marcar la diferencia para un futuro más seguro", dijo Spahn. El nuevo centro en Berlín, que reúne a instituciones gubernamentales, académicas y del sector privado, tiene como objetivo aprovechar los datos globales para predecir, prevenir y responder a los riesgos de pandemias y epidemias en todo el mundo.

 

Ministro de Salud Alemán Jens Spahn Foto: Cortesía AP

Dado que tanto el RKI como el hospital Charite tienen sus asientos en Berlín, la ciudad se adapta bien, dijo Spahn.

La OMS ha sido criticada por su manejo de la pandemia COVID-19, provocada por un nuevo coronavirus que surgió en la ciudad central china de Wuhan a fines de 2019.

Tres paneles independientes deben informar este mes sobre cómo reaccionaron la OMS y los estados miembros, y propondrán cambios.

Con información de RT

Continuar leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *