Dias
Horas
Minutos
Segundos

Guatemala Departamento

México invita a Guatemala a participar en el desarrollo de la vacuna PATRIA

En su lucha contra la pandemia, México ha iniciado con las fases para tener su propia vacuna y ha ofrecido apoyo a Guatemala.

El Canciller Pedro Brolo comentó que en la visita oficial a México, el presidente Andrés Manuel López Obrador les explicó que en esa nación han iniciado los procesos para crear su propia vacuna, a la cual denominarán Patria. Según el canciller, el hermano país puso a disposición el apoyo necesario para que al contar con las dosis, Guatemala pueda tener acceso a ellas.

Mientras que la encargada de negocios de Rusia en Guatemala, dijo que México contempla la habilitación de una fábrica para la producción de las vacunas rusas Sputnik V, cuyas negociaciones con el fondo de inversión y desarrollo ruso, ya han avanzado considerablemente.

"La producción de la vacuna Sputnik V, va a aumentar porque abren las nuevas fábricas que habilitan la vacuna precisamente en Argentina lo han hecho su proyecto y planean abrir una fábrica según la información de nuestra embajada en México en Mayo de este año, entonces la vacuna sería disponible para todo el mundo y precisamente en Guatemala" añadió. 

Ministro de Relaciones Exteriores Pedro Brolo en la entrega de vacunas Sputnik V Foto: MINEX

Ese acuerdo con los funcionarios, para Guatemala representaría un beneficio ya que acortaría los plazos de entrega de las dosis y también con la vacuna de fabricación mexicana el país tendría una nueva alternativa para implementar en el plan de vacunación y así masificar la inmunización a nivel nacional.

Vacuna Patria

La farmacéutica Avimex es una empresa mexicana especializada en desarrollo y comercialización de fármacos veterinarios. Por eso ha aportado a la investigación del vial mexicano el uso del rNDV, utilizada en múltiples productos para animales. La empresa “determinó que un virus recombinante de la enfermedad de Newcastle tiene potencial de éxito para la vacuna contra la covid-19, por el uso de esta plataforma en miles de millones de dosis de vacunas veterinarias de influenza” que ya tienen a la venta, ha anunciado la compañía en un comunicado este martes. El documento afirma además que la seguridad del uso de este virus en humanos está “extensivamente comprobada”

Continuar leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top Noticias