Dias
Horas
Minutos
Segundos

Guatemala Departamento

Vicepresidenta de Estados Unidos confirma visita a Guatemala

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos confirmó su visita al país a inicios de junio donde se reunirá con el presidente Alejandro Giammattei para tratar varios temas, tales como la migración.

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos. Foto: Twitter @VP

Harris, anunció que este 7 y 8 de junio visitará Guatemala y Honduras, como máxima representante de la Casa Blanca en temas migratorios, para reunirse con funcionarios de gobierno y plantear estrategias para frenar el problema de la migración irregular, política y seguridad en el país.

Lea también: Biden prohíbe la mayoría de los viajes a EE. UU. desde India 

Reunión esperada

A finales de abril, Harris y Giammattei sostuvieron una reunión virtual en la que la Vicemandataria estadounidense hizo énfasis que su país está dispuesto a contribuir generando oportunidades y desarrollo especialmente en las áreas rurales, para que los guatemaltecos se queden en el país y no arriesguen su vida intentando conquistar el sueño americano. 

Ante ello, el presidente Giammattei sugirió que en el próximo acercamiento se defina una hoja de ruta la cual serviría para cumplir con los objetivos de los programas a implementar entre ambas naciones. 

De momento no se conoce el protocolo y la agenda que Harris desarrollará en Guatemala pues según la secretaría de Comunicación Social de la presidencia, es la Casa Blanca la encargada de conocer ese tema. 

Continuar leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top Noticias