Dias
Horas
Minutos
Segundos

Guatemala Departamento

Diputados aprueba la Ley para la simplificación de requisitos y trámites administrativos

Con el voto de 82 diputados se aprobó la ley "facilitación  de trámites" que permite reducir la burocracia, promover la eficiencia y productividad e impulsar la reducción de costos para los usuarios.

Esta establece normas para que las entidades públicas utilicen medios electrónicos,  para hacer de un trámite un proceso más eficiente a beneficio de los usuarios. Según el diputado Aníbal Samayor, así se podrá atraer más inversión al país y elevar los índices de competitividad.

El presidente del Congreso dijo que dicha ley es una de las prioridades para la reactivación económica tras la emergencia provocada por el COVID-19  y se aplicará en los distintos ministerios.

La Asociación de Exportadores de Guatemala emitió un comunicado en el que expresó su “entusiasmo y optimismo” por la aprobación de la normativa, dado a que ha sido un voto para darle vuelta a la página de los trámites largos, costosos y burocráticos del país, dando pie a un gobierno que elevará su nivel al igual que grandes potencias: de forma digital y sin papeles.

Comunicado de Prensa AGEXPORT Foto: Facebook de AGEXPORT

Continuar leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *