Dias
Horas
Minutos
Segundos

Internacionales

Hoy es un día perfecto para cambiar tu contraseña

Cada primer jueves de mayo el sector tecnológico conmemora el Día Mundial de la Contraseña, una "celebración" para hacer conciencia del uso de las credenciales seguras. 

El World Password Day como también se conoce en inglés, fue creado en 2013 por la empresa tecnológica Intel para crear conciencia sobre el papel que juegan las contraseñas seguras para proteger todas nuestras vidas digitales. 

Antes de la era de las redes sociales, bastaba una clave para asegurar nuestro correo electrónico. Hoy tenemos una contraseña para todas nuestras actividades cotidianas: redes sociales,  teléfono, cuenta bancaria, etc.  

Desde el clásico "qwertyuiop", el "123456" o tu fecha de nacimiento, nombre de tu mascota, en fin, muchas veces es difícil recordar esta palabra importante. Así que si tienes esta costumbre, hoy es un día perfecto para cambiar tu clave. Aquí tienes unos tips, que comparte el sitio www.pandasecurity.com:

  1. Una frase: Piensa en un lugar, una canción o un plato de comida, algo que te sea muy familiar, con muchos caracteres. 
  2. Sustituye vocales por números: Una clásica para los internautas, como en aquellos tiempos cuando escribíamos estados en redes sociales. "1nt3nt45up3r4rl0".
  3. Evita utilizar datos, nombres o fechas personales.
  4. Utiliza un gestor de contraseñas, como el que ofrece Google.
  5. Generador: No te compliques, utiliza un generador automático de contraseñas, como www.lastpass.com, donde puedes personalizarla para que sea fácil de leer o memorizar.

Lea también: ¿Qué puedes regalar este 10 de mayo por el Día de las Madres?

A pesar de que las contraseñas se han utilizado durante más de 60 años para autenticar nuestra identidad en los dispositivos y ahora en actividades cotidianas; la inteligencia artificial y los métodos biométricos son alternativas que pueden en un futuro eliminar el concepto de los caracteres en una contraseña.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top Noticias