Dias
Horas
Minutos
Segundos

Departamentales

Muere el tercer alcalde guatemalteco por Covid-19

En la madrugada de este jueves se reportó la muerte de Juan Antonio Venegas Hernández, alcalde del municipio de Concepción las Minas, Chiquimula a consecuencia de complicaciones por Covid-19.

El jefe edil, de 50 años de edad llevaba un largo periodo dirigiendo su municipio. Entre 2008-2016 gobernó por el Partido Patriota, dos periodos seguidos. El siguiente periodo 2017-2020 por el partido Libertad Democrática Renovada, Lider; y desde el 2020 había sido electo por el partido Unión del Cambio Nacional UCN.

El féretro con los restos del jefe edil recibió un homenaje frente al edificio municipal, donde fue transportado en un vehículo por diferentes calles del municipio, según reportó por medio de transmisión en vivo, la página de facebook de la Municipalidad de Concepción Las Minas.

En redes sociales fue tendencia la muerte del jefe edil y organizaciones políticas, como la UCN mostraron su pesar por el fallecimiento. 

El alcalde Juan Vanegas es el tercer alcalde guatemalteco fallecido por Covid-19. En 2020 fallecieron Alonzo Carlos Miguel, de San Miguel Acatán, Huehuetenango y José Manuel Marroquín Hichos de San Agustín Acasaguastlán, El Progreso.

Ataques

Vanegas Hernández había sobrevivido a dos ataques armados, el primero de ellos, según el sitio insightcrime.org, tuvo lugar el 19 de octubre de 2014 en la ciudad de Metapán, El Salvador. En dicho ataque resultó fallecida una persona que acompañaba al alcalde. 

Lea también: Diputados señalan deficiencias en logística de vacunación

En 2017, Vanegas sufrió otro atentado armado del que salió ileso. Esto motivó a que el jefe edil blindara su vehículo a nivel 5 según informó el portal ojoconmipisto.com. El móvil de estos atentados nunca fue aclarado.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top Noticias