Dias
Horas
Minutos
Segundos

Guatemala Departamento

Molestia en ciudadanos por cierre anticipado de centro de vacunación en zona 3

El ministerio de Salud habilitó únicamente 3 lugares en la ciudad para vacunar a los ciudadanos, uno de estos era el Centro de Educación Especial Alida España, ubicado en la zona 3 capitalina.

Al lugar acudieron varios guatemaltecos desde tempranas horas y a pesar de que se informó que dejarían de vacunar a las 2 de la tarde, el centro cerró sus puertas a las 12:30.

Varios ciudadanos se molestaron pues llevaban horas bajo el sol y nadie les informó nada. En este lugar se vacunaron a personas mayores de 60 años sin registro y se informó que a partir de este lunes se atenderá con citas programadas.

Una ciudadana, Pili Saucedo, expresó sobre la situación: "Hasta las 2 de la tarde nos iban a vacunar pero hace 10 minutos cerraron la puerta entonces queremos que por favor nos vacunen a los que estamos haciendo la cola, ya me faltan como 5 personas y cerraron la puerta, entonces si queremos que nos vacunen porque como todos los días están cambiando los centros de vacunación entonces aquí estamos haciendo nuestra cola para podernos vacunar". 

Lea también: Gremial de helados busca apoyar reactivación económica del país
 

Otra ciudadana, Berta Cortez, dijo: "Salieron a decir que ya no iban a vacunar pero ya ve siempre dicen que la gente no llega pero uno llega y no lo vacunan a uno, entonces no está bien controlado es molesto porque estoy enferma y es molesto y quita mucho tiempo".

Top Noticias