Dias
Horas
Minutos
Segundos

Guatemala Departamento

Vecinos de colonia Centroamérica preocupados por incertidumbre sobre cavernas

A pesar de que las autoridades ya se encuentran evaluando la situación de las cavernas ubicadas en el anillo periférico, los vecinos indicaron estar preocupados ya que a ellos no se les ha brindado información clara ni las medidas que pueden tomar.

Vecinos de la colonia Centroamérica zona 7, se reunieron para conocer como avanzan los trabajos por parte de las autoridades para determinar la profundidad de las cavernas que se encuentran debajo de dicha colonia, además para conocer qué acciones tomar, ya que hasta la fecha ninguna persona les ha brindado información clara.

"Hasta este momento no sabemos que dimensiones tienen la cavernas, no nos lo han dicho, el radar que paso la CONRED no reflejó la profundidad, para hoy en la noche viene INSIVUMEH y traen aparatos más modernos yo creo que ahí tendremos una dimensión del tamaño de las cavernas. Nuestra gente esta preocupada, ya no son las 3 cuadras sino que toda la colonia está muy preocupada por esto", señaló Mynor Plaza, presidente del COCODE.

Los vecinos indicaron que se encuentran preocupados pues temen que por las lluvias, dicho lugar pueda colapsar y por ende quedar soterrados.

Alicia Guerrero, vecina de la colonia señaló: "Nos afecta enormemente porque no tenemos seguridad de que tan peligroso esta esto, la municipalidad no nos ha enviado ninguna nota de si hay que movilizarnos no nos han mencionado absolutamente, entonces si nos afecta porque son nuestras viviendas y nuestras vidas". 

Lea también: Denuncian a hombre que agredió a perro en zona 11 de la capital 

Por su parte, otro vecino, Roberto Vidal expresó: "Es un problema bastante serio y ya hay antecedentes por hundimientos que han cobrado vidas, así que por favor autoridades esta situación hay que tomar medidas de inmediato, nos preocupa nuestra propiedad como también la vida, estamos preocupados por el riesgo personal". 

Diputados citarán a autoridades 

Varios diputados ya se han acercado a dialogar con los vecinos e indicaron que estarán citando a las autoridades encargadas para que puedan apoyar y agilizar el tema con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top Noticias