Dias
Horas
Minutos
Segundos

Noticias

Habilitan centro de bienestar respiratorio número 47

La municipalidad de Guatemala inauguró el centro de bienestar respiratorio móvil número 47, en el cantón 21 de la zona 14 capitalina. En dichos puestos se efectúan pruebas para detectar el COVID-19 y la atención a diferentes padecimientos respiratorios.

De acuerdo con el alcalde capitalino actualmente 3 albergues en las zonas 3, 5 y 6 se encuentran en apresto ante cualquier emergencia que pueda ocurrir en la capital por las lluvias. También el jefe edil expresó que se ha activado una alerta interna para monitorear posibles áreas vulnerables.

A decir del alcalde capitalino, de marzo del 2020 a la fecha se han hecho 12 mil hisopados de los cuales 2 mil 600 dieron positivo y un total de 20 mil personas han acudido a solicitar diferentes servicios. Todos estos casos son reportados al Ministerio de Salud y también se entregan kits de tratamiento para combatir la enfermedad. El jefe edil hizo un llamado a la población a acudir a estos servicios para salvar la mayor cantidad de vidas posibles, ya que una detección temprana es elemental.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *