Dias
Horas
Minutos
Segundos

Guatemala Departamento

Mañana habilitarán el registro para que se vacunen las personas arriba de 50 años

De acuerdo con el ministerio de salud, a partir de este martes 1 de junio, las personas de 50 a 59 años de edad podrán acercarse a los diferentes centros de vacunación a registrarse para obtener fecha y lugar para aplicar a la dosis, aunque advirtieron que deberán esperar para ser inmunizados.

Publicación en Redes del Ministerio de Salud

En horas de la mañana la plataforma será habilitada y con ello se espera llegar a un mayor porcentaje de la población con el plan nacional de vacunación para proteger la salud y salvar miles de vidas ante la pandemia del COVID-19.

Centros de Vacunación

Giammattei indicó que existen diferentes maneras de registrarse y reiteró que se puede hacer desde la computadora, tablet, teléfono celular o quienes tengan dificultades acercarse a los quioscos del Ministerio de Salud ubicados en centros comerciales, también pueden llamar al 1517.

“Son pocos datos los que hay que llenar y los únicos datos que hay que llenar es el número de teléfono del que hay que mandar el mensaje, el municipio y el lugar donde se quiere vacunar la persona”, destacó.

El presidente también mencionó que ya inició la vacunación de quienes tienen enfermedades crónicas y que les están enviando un mensaje para su cita, “los tenemos casi a todos registrados”.