Dias
Horas
Minutos
Segundos

Guatemala Departamento

Personas vacunadas con Sputnik V, tendrán que esperar 90 días para recibir la segunda dosis

Los tres centros de vacunación que inmunizan a los guatemaltecos con la vacuna Sputnik V no aplicarán la segunda dosis la próxima semana, ya que autoridades del Ministerio de Salud establecieron modificar fecha de la segunda inoculación.

Las autoridades del Ministerio de Salud modificaron la fecha que sería aplicada la segunda dosis de la vacuna Sputnik V. Según Leonel Palomino, encargado del centro de vacunación ubicado en el Centro Universitario Metropolitano (CUM), Salud ya no aplicará la segunda vacuna contra el COVID-19 a la tercera semana, ya que por los nuevos lineamientos del Programa Nacional de Inmunizaciones los guatemaltecos tendrá que esperar 90 días para la segunda inoculación.

A decir de Palomino, el Ministerio de Salud enviará un mensaje de textos a los que se vacunaron con la vacuna Rusa, agendando una cita para la aplicación de la segunda dosis.

"Nosotros ya hemos colocado un rótulo aquí en el CUM y en otros centros. También se hace lo mismo para que la gente esté enterada del cambio, así que esperamos que lo atiendan y que definitivamente no haya ningún peligro con eso o que la vacuna no va a hacer efecto" añadió 

El Área de Salud Guatemala Central informó que los únicos centros de vacunación que aplican la vacuna Sputnik V son: Centro Universitario Metropolitano, Explanada Cayalá y en la Universidad Rafael Landívar, el cual dejará de operar este 31 de mayo.

 

Continuar leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top Noticias