Deportes

Guatemala ya conoce a sus rivales en el Mundial de Futsal Lituania 2021

Publicada

-

La Federación Internacional de Futbol Asociado, FIFA realizó hoy en Zúrich, Suiza, el sorteo de los grupos de selecciones clasificadas que jugarán en la Copa Mundial de Futsal a realizarse en Lituania, a partir del 12 de septiembre.

De acuerdo con la FIFA, las selecciones clasificadas son: Lituania (anfitrión), Angola, Argentina, Brasil, Costa Rica, Egipto, España, Estados Unidos, Unión Rusa de Fútbol (RFU), Guatemala, Islas Salomón, Japón, Kazajistán, Marruecos, Panamá, Paraguay, Portugal, República Checa, RI de Irán, Serbia, Tailandia, Uzbekistán, Venezuela y Vietnam quienes fueron agrupadas en cuatro bombos de acuerdo a sus últimos resultados deportivos.

Guatemala quedó en el Bombo 3 junto a Islas Salomón, Japón, Kazajistán, Serbia y Panamá. 

En el sorteo, nuestra Selección quedó en el grupo B junto a los equipos de: Uzbekistán, Rusia y Egipto.

Guatemala jugará su primer partido el domingo 12 de septiembre contra la selección de Uzbekistán, en la ciudad de Vilna, Lituania, de acuerdo con el calendario programado por la FIFA. Esta sería la quinta participación de la albiceleste en un mundial de Futsal.

Lea también: Vuelve el técnico de La Décima: Carlo Ancelotti regresa al Real Madrid

Editor Web en TV Azteca Guate. En el mundo digital desde hace 6 años. Entusiasta de la fotografía.

Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Cristiano Ronaldo vs Messi: Sus nuevas realidades

Publicada

-

Tras el mercado de fichajes, tanto Cristiano Ronaldo como Lionel Messi, han vivido realidades muy distintas en sus nuevos equipos.

El Yin y el Yang, el agua y el aceite. Simplemente no se mezclan, este es el mismo caso de Cristiano Ronaldo Lionel Messi . Si bien es cierto que este verano ambos dieron la nota al cambiar de equipo en el mercado de fichajes, la realidad de ambos astros ha sido muy diferente al día de hoy.

Nuevos aires, distintas realidades

Mientras que Cristiano regresaba a la que hubiera sido su casa por muchos años, Lionel Messi probaba nuevos aires en París. Si bien es cierto que ambos ya rebasaron los 35 años y es evidente que su carrera viene en descenso, sin embargo, el cambio no ha significado lo mismo para los 2 mejores jugadores del planeta.

Cristiano el hijo pródigo

Ronaldo no tardó en olvidarse de la Vecchia Signora del Calcio para regresar a su casa en Old Trafford, y de inmediato se notó el cambio en los Red Devils, el equipo volvió a tener personalidad, confirmando que Cristiano hace mejor a todos a su alrededor, por lo que sus 4 goles en 3 partidos disputados hablan por si solos.

Este movimiento de equipo, llega en un momento importante para la figura portuguesa, ya que en la Juventus no había logrado su objetivo de levantar la orejona, por lo que el Manchester planea seguir alargando su legado en los libros de historia.

Lea también: El colombiano James Rodríguez deja el futbol europeo

Messi fuera de su hogar

Por el otro lado, Lionel Messi se ha visto opacado y en un bajo rendimiento. Habiendo disputado ya 2 duelos en los cuales no ha logrado anotar y en uno de ellos, dio más de que hablar por su comportamiento al salir del terreno de juego, que por su rendimiento durante los 76 minutos que disputó ante el Lyon por la jornada 6 de la liga francesa, cuando el ex blaugrana le negó la mano a su técnico Mauricio Pochettino, por pedir su cambio previo al termino del partido.

Tan grande se hizo la polémica, que hasta el hermano del dueño del equipo publicó: “Londres es una hermosa ciudad...Tú sabes eso..”

Con este tipo de rabietas, muchos de los aficionados se preguntan si realmente podrán darle a Messi lo que realmente necesita para explotar al 100% su talento en París, con una escuadra que no tiene ningún otro objetivo que ganar la UEFA Champions League.

Hasta el momento, los números favorecen al portugués, sin embargo, hay que dar un poco más de tiempo para evaluar de una manera más justa el desempeño de ambos en sus nuevos y respectivos equipos.

Con información de Azteca Deportes

Continuar leyendo

Deportes

NFL: La crónica de los juegos de la semana dos

Publicada

-

El juego entre los New York Giants y el Washington Football Team, fue un juego de mucha importancia para ambos equipos ya que compiten en la misma división. Recordando que en la semana 1, solamente Filadelfia obtuvo una victoria, el resultado de este juego es definitivo en las aspiraciones de postemporada de ambos equipos.

El mariscal de campo del equipo de fútbol de Washington Taylor Heinicke (4) pasa el balón mientras el apoyador de los New York Giants Azeez Ojulari (51) defiende en el cuarto trimestre en FedExField. Foto: Geoff Burke-USA TODAY Sports

Duelo divisional de jueves por la noche

Si bien es algo temprano para dicha definición, los juegos entre rivales directos tienen un gran peso. En la estadística New York era es un amplio dominador con 105 victorias, contra 70 derrotas y 4 empates. Sin embargo, hay dos estadísticas que resultan demoledoras para el equipo de Daniel Jones y compañía.

La primera y más reveladora es que solamente 1 de los 32 equipos de la NFL nunca ha tenido un récord ganador en algún momento de la temporada (balance de juegos ganados, perdidos y empatados) y este equipo es New York.

A modo de anécdota en el año 2017, el cuerpo de receptores de ese entonces organizó una pequeña fiesta en Miami y se tomaron una fotografía, la cual resultó icónica de mala manera para la franquicia, puesto que, no solamente perdieron el juego contra Green Bay en postemporada, sino que también se ha vuelto un tipo de maldición marcando un 18-48 como récord desde esa fotografía, es decir, del total de los partidos solamente han logrado quedarse con la victoria en un 27% de las veces.

El equipo de Washington llegaba a la cita con la dolorosa baja de su mariscal de campo titular, el veterano Ryan Fitzpatrick, quien tuvo una lesión de costillas en la semana anterior. Sin embargo, el juego en su primera mitad se definió 14 – 10 en favor de Washington, destaca la actuación de Daniel Jones que en total del juego acarreó el balón 95 yardas y logró un Touchdown en la primera parte.

La producción del tercer cuarto se decantó también para el equipo de New York generando 10 puntos contra 3 que logró el Football Team, iniciando el último cuarto con el marcado de 20 a 17 en favor del equipo de la gran manzana. Al final del juego Graham Cano sumó 3 goles de campo totalizando 9 puntos, sumando un total de 29 puntos y con poco menos de un minuto en el reloj el equipo de Washington tomó la ofensiva, era necesario únicamente un gol de campo para ganar 30 – 29. En los últimos 5 segundos del juego el pateador de Washington falló el gol de campo y parecía ser que el juego finalizó ahí. Sin embargo, una salida en falso de la defensa de New York le dio una vida extra al equipo con una mejor distancia para lograr el gol de la victoria y hundir al equipo de New York con 0-2 al fondo de la división.

Acción del domingo en la mañana

Para la semana dos de la temporada regular se tuvieron resultados que pusieron a varios equipos en diferentes situaciones. Por ejemplo, los aceleros de Pittsburg (1-1) cayeron el Heinz Field contra un equipo que se puede decir es una revelación, los Raiders de Las Vegas (2-0) los superaron por 9 puntos con un resultado final de 17-26.

Esta derrota pone de forma latente los problemas de la ofensiva de Pittsburg que cada vez se ve más mermada y con un mariscal de campo en sus últimas campañas y sin un claro sucesor para dicha posición.

Por otra parte, San Francisco (2-0) obtuvo una victoria cerrada contra el equipo de las Águilas de Filadelfia (1-1), un juego que se definió por dos anotaciones y un gol de campo, para sumar 17 puntos contra 11 que logró el equipo de las Águilas.

El corredor de los San Francisco 49ers, JaMycal Hasty (23), es empujado fuera de los límites por el esquinero de los Philadelphia Eagles, Darius Slay (2), durante el último cuarto en el Lincoln Financial Field. Foto: Eric Hartline-USA TODAY Sports

El equipo de Cleveland (1-1) dio un golpe de autoridad contra el equipo de los Tejanos de Houston (1-1) con una victoria 31-21, las malas noticias continúan para el equipo de Texas ya que Tyrod Taylor fue lesionado durante el encuentro y todo parece indicar que aún a pesar de esta situación Deshaun Watson, quien ha manifestado durante la temporada baja su deseo de abandonar la franquicia, tampoco hará su debut en la temporada 2021-2022.

Los Broncos (2-0) de Teddy Bridgewater se impusieron 23-13 a los Jaguars de Jacksonville (0-2) confirmando el mal momento del equipo dirigido por Urban Mayer a quien ya ven fuera de la organización por no lograr un buen inicio de temporada.

Las Panteras de Carolina (2-0) mostraron un juego solido contra el equipo de los Santos (1-1) de Nueva Orleans que venían de una contundente victoria contra el equipo de Green Bay, en este partido se pudo ver la otra cara de la moneda del juego de Jameis Winston, quien solamente pudo completar 11 de 22 intentos y tuvo dos intercepciones, contrastando con las cinco anotaciones conseguidas durante la primera semana.

Indianápolis (0-2) de la mano de Carson Wentz no ha encontrado la victoria y esta semana el equipo de los Angeles Rams (2-0) obtuvieron la victoria en el estadio Lucas Oil 24-27.

El equipo de Búfalo (1-1) fue a Miami para dar un golpe al equipo de los delfines (1-1) y dejar un juego de 35 puntos sin respuesta a favor del equipo de Josh Allen, una mala noticia para Miami es la lesión de Tua Tagovailoa que lo ha puesto en el listado de lesionados a la espera de la evolución de su estado.

Buffalo Bills esquinero Dane Jackson (30) aborda el corredor de los Miami Dolphins Malcolm Brown (34) durante la primera mitad en el Hard Rock Stadium. Foto: Jasen Vinlove-USA TODAY Sports

Los Jets (0-2) cayeron ante Mac Jones y Nueva Inglaterra (1-1) con un marcador de 25-6 Zach Wilson lanzó para 210 yardas y en los 33 intentos que intentó, solamente 19 fueron exitosos y de estos pases sufrió 4 intercepciones. Números preocupantes para el debutante de BYU.

Chicago (1-1) derrotó a Cincinnati (1-1) que contó con los primeros pases de Justin Fields en Soldier Field para alcanzar una anotación. El juego se definió por diferencia de un gol de campo para finalizar 20-17.

Tom Brady ha logrado 9 pases de anotación en dos juegos, números similares a su campaña de jugador más valioso del año 2007. Con cinco pases de anotación en este juego Tampa (2-0) se impuso al equipo de Atlanta (0-2) que no está pasando por sus mejores momentos en un equipo en franca reconstrucción.

Arizona (2-0) se logró imponer 34 a 33 contra el equipo de Minnesota (0-2) que parece no encontrar la fórmula para obtener resultados positivos en sus aspiraciones de postemporada.

En un juego dominado por Seattle (1-1) hasta el último cuarto, el equipo de Tennessee logró imponerse en tiempos extras para llevarse el juego 30 a 33 en el regreso de los aficionados al estadio de los Halcones Marinos, el Lumen Field.

El corredor de los Tennessee Titans Derrick Henry (22) se apresura a anotar un touchdown contra los Seattle Seahawks durante el último cuarto en Lumen Field. Foto: Joe Nicholson-USA TODAY Sports

Por último, los vaqueros de Dallas (1-1) obtuvieron su primera victoria contra el equipo de los cargadores de Los Angeles (0-2) que mantuvieron el ritmo, pero no fue suficiente quedando 17-20. Cabe destacar la presencia del corredor Tony Pollard para el equipo de la estrella solitaria que está teniendo números positivos por encima del corredor estrella Ezekiel Elliot.

Partidos estelares resultados estelares

El domingo por la noche enfrentó al equipo de Baltimore (1-1) comandado por Lamar Jackson que tuvo un inicio dubitativo con dos intercepciones contra el equipo de los jefes de Kansas City (1-1) la victoria de los cuervos 36 – 35 no pasa desapercibida al ser la primera victoria contra el equipo de Pat Mahomes.

Lamar Jackson tuvo un juego espectacular por tierra sumando 16 acarreos con un promedio de 6.7 yardas y un total de 107 yardas para generar dos Touchdown y junto con Latavius Murray tres anotaciones por tierra que darían parte del resultado final al equipo de Baltimore.

20 de septiembre de 2021; Green Bay, Wisconsin, Estados Unidos; El mariscal de campo de los Detroit Lions, Jared Goff (16), lanza un pase bajo presión contra los Green Bay Packers en el último cuarto en el Lambeau Field. Foto: Benny Sieu-USA TODAY Sports

El lunes por la noche, Lambeau Field fue el escenario para ver el resurgir del equipo de Green Bay (1-1) que se quitó el mal sabor de boca de la derrota contra los santos. Aaron Rodgers entregó 4 pases de anotación, uno para Robert Tonyan, ala cerrada y tres pases más para Aaron Jones que también sumaría una anotación por tierra para demostrar una vez más que es un corredor de elite. Claro que el rival Los leones de Detroit (0-2) hicieron su mejor esfuerzo en la primera mitad llevándose la ventaja 17 – 10, sin embargo, en la segunda mitad el equipo de los leones ya no tuvo respuesta ni capacidad para realizar anotaciones.

¿Es pronto para asegurar las posibilidades de postemporada para un equipo?

Siendo un juego eminentemente estadístico y donde las tendencias pueden marcar el destino de un equipo puede no serlo. Ahora bien, se plantean diferentes escenarios en función de los récords de los equipos.

En el escenario pesimista (0-2) de 258 precedentes solamente 30 equipos (11.6%) lograron llegar a postemporada, de estos solo 5 ganaron su división y solamente 3 de 258 fueron campeones.

Lea también: NFL: Esta es la crónica de la primera jornada del inicio de temporada 2021

En un escenario 1-1, de 442 equipos 184 lograron la postemporada (41.6%) 105 ganaron su división (23.8%) pero solamente el 2% 9/442 lograron ganar el trofeo Vince Lombardi.

En el escenario de los invictos 2-2, de 255 precedentes 160 (62.7%) lograron la postemporada, 104 (40.8%) ganaron su división y 7.5% de los equipos (19) lograron ser campeones en dicha temporada.

Puede ser muy pronto para derribar las aspiraciones de muchos equipos, los cuales seguirán luchando por llegar, pero otros equipos piensan en cómo construir una franquicia que sea dominante en su división y les permita ganar el codiciado título de campeón de NFL.

Con información de Javier Mendizabal.

Continuar leyendo

Deportes

El colombiano James Rodríguez deja el futbol europeo

Publicada

-

El jugador colombiano James Rodríguez deja al equipo de la Premier League Everton para fichar con club del continente asiático.

Inglaterra. El jugador colombiano James Rodríguez deja el equipo del Everton para fichar con el club catarí Al Rayyan, así lo han confirmado las dos escuadras.

El cafetalero James Rodríguez, de 30 años, encuentra una salida leugo de una pobre etapa de un año con escasas opciones de jugar en el conjunto del Everton, al que llegó en septiembre de 2020 procedente del equipo del Real Madrid. Jugó en 26 encuentros la pasada temporada de la Premier League, en la que marcó seis goles.

En la presente campaña no ha particpado en ningún minuto con el conjunto que dirige el técnico español Rafa Benítez, con lo que cambia su carrera tras más de una década en Europa, a donde llegó en 2010 procedente del equipo argentino Banfield.

El jugador de Colombia tuvo como primer equipo europeo al Porto, luego jugando con el Mónaco, el Real Madrid en dos etapas y el Bayern Munich.

James Rodríguez, máximo goleador del Mundial Brasil 2014

Internacional con la selección colombiana en 80 ocasiones, brilló sobremanera en la Copa del Mundo de Brasil 2014, donde fue el máximo goleador (6 tantos y 2 asistencias), tras despuntar con el Porto y Mónaco, con lo que se ganó el fichaje por el Real Madrid, en el que su aportación fue de más a menos, tanto que acabó por ser prestado dos temporadas al Bayern Munich y al final traspasado al Everton de Liverpool.

En su palmarés figuran todos los trofeos de Portugal y Alemania, así como dos ligas españolas y la Supercopa de España, así como la Europa League y la Supercopa continental con el Porto; y con el Real Madrid ganó dos Champions League, dos Mundiales de Clubes y otra Supercopa.

Lea también: Revientan a Messi en Francia por su rendimiento con el PSG

El jugador sudamericano se incorporará inmediatamente a la disciplina del Al-Rayyan, uno de los grandes de la Superliga catarí, que, bajo la batuta del técnico galo Laurent Blanc, trata de acabar con el reinado del Al-Sadd del español Xavi Hernández.

Con información de Azteca Deportes

Continuar leyendo

Deportes

Revientan a Messi en Francia por su rendimiento con el PSG

Publicada

-

Mauricio Pochettino y Lionel Messi protagonizaron el momento del fin de semana y han revelado cómo está la situación entre ambos.

La situación entre Lionel Messi y Mauricio Pochettino se tornó muy tensa cuando el entrenador decidió sacar al argentino antes de que terminara el partido ante el Lyon. La cara de Leo al momento de salir y estando en la banca, dijo más que mil palabras.

En 2019, Leo reconoció que no le gusta salir de cambio e incluso dijo que prefiere no iniciar el partido y entrar después con tal de terminarlo, pues considera que al final del encuentro los rivales están más cansados y es más fácil encontrar espacios.

Es por eso quizá que Leo hizo el gesto que hizo cuando Pochettino decidió sacarlo. Lo cierto es que a Lionel Messi también le ha costado adaptarse al futbol de la Ligue 1 y al paso de tres partidos, no terminar por lucir en total ritmo.

En Francia han tomado nota de la situación de Messi. Es por eso que L’Equipe, reveló que tras la polémica situación, habló con Mauricio Pochettino y el tema quedó en el olvido, descartando que la lesión del argentino sea un invento para sancionarlo por su actitud.

Lea también: Lituania 2021: Guatemala y Costa Rica dicen adiós al Mundial de Futsal

Revientan a Messi en Francia

Otros medios también se dieron cuenta de la actitud de Messi. Es por eso que Le Parisien no se tentó el corazón a la hora de decir que Leo “se está marchitando” y se nota que su nivel va a la baja en cada partido que juega.

El entrenador del Paris St Germain, Mauricio Pochettino, con Lionel Messi en su sustitución. Foto: Reuters.

Messi se está marchitando, cabeza cada vez más baja, camina y ya no pesa en el juego”, dice parte del texto que el diario francés le dedicó al argentino, en especial tras el partido entre el PSG y el Olympique de Lyon.

Han sido tres juegos de Lionel Messi con el PSG. Dos han sido de Ligue 1, aunque ninguno lo ha podido completar porque en uno entró de cambio y en otro salió al 75. El otro fue de Champions League y el conjunto parisino no pudo derrotar al Brujas como visitante.

Con información de Azteca Deportes

Continuar leyendo

Deportes

Lituania 2021: Guatemala y Costa Rica dicen adiós al Mundial de Futsal

Publicada

-

Las selecciones de Futsal de Guatemala y Costa Rica quedaron fuera del máximo torneo, su permanencia dependían de los resultados de la última parte de la fase de grupos.

Aunque dieron todo en los partidos disputados los números no jugaron a su favor esta vez, por lo que Concacaf pierde a sus representantes en el torneo. 

Este 22 de septiembre iniciará la fase de octavos de final en Lituania y estas son las selecciones clasificadas: 

  • Federación Rusa
  • Vietnam
  • Venezuela
  • Marruecos
  • Kazajstán
  • Tailandia
  • Argentina
  • Paraguay
  • Brasil
  • Japón

La expectativa está sobre los 16 mejores del mundo, Argentina, la actual campeona defenderá su título. Otra de las selecciones favoritas es España, de gran tradición en la disciplina y que viene invicta desde la fase de grupos.

Paraguay, que quedó segunda de su grupo ha demostrado muy buen nivel en la cancha. Pero al momento de la verdad, podemos llevarnos grandes sorpresas.

Los partidos se realizarán este 22, 23 y 24 de septiembre, recuerda que puedes seguir la emoción de Lituania 2021 por la señal de Tv Azteca Guate.

Lea también: La “grandiosa” cantidad que cobrará Messi con el PSG

Continuar leyendo

Top Noticias