Dias
Horas
Minutos
Segundos

Guatemala Departamento

Pilotos de Transurbano denuncian falta de pago de cuotas al IGSS

Édgar Guerra, jefe de la Defensoría del Usuario del Transporte Público de la Procuraduría de Derechos Humanos, se presentó a una reunión luego de que pilotos de Transurbano denunciaran que la empresa les hace descuentos para pagar al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, IGSS, pero los mismos no se hacen efectivos.

Ahora existe un problema mayor, ya que la pandemia de COVID-19 también ha logrado afectarlos. Algunos entrevistados señalaron que al menos son 7 millones de quetzales lo que se adeuda de cuota patronal la cual afecta a más de 200 trabajadores del sistema SIGA. Azteca Noticias se comunicó con el equipo de comunicación del Transurbano, sin embargo, no contestaron las llamadas.

Lea también: Cruz Roja brinda asistencia humanitaria tras fuertes lluvias en 4 departamentos del país

"He estado insistiendo que debe haber una investigación respecto al tema ya que presuntamente hay personas, hay pilotos del transporte que han perdido la vida incluso por la falta de atención del IGSS y habrá que ver la cadena de responsabilidad, si es responsabilidad del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social o es responsabilidad de la empresa Transurbano SIGA por no pagar las cuotas laboral y patronal. En ese sentido se hace el llamado a todas las empresas que tienen la obligación de ley de recaudar estas cuotas y hacerlas efectivas en el momento que la ley indique", señaló Guerra.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top Noticias