Síguenos

Guatemala Departamento

103 establecimientos educativos podrán iniciar clases presenciales

Pese a que las autoridades de salud han confirmado que en las últimas semanas hubo dos repuntes de casos de COVID-19, el Ministerio de Educación autorizó que 103 establecimientos educativos privados puedan regresar a clases presenciales bajo el modelo híbrido.

Según la cartera, los colegios recibieron los dictámenes para que pudieran retomar las clases, siempre que el municipio se encuentra en alerta naranja. Educación, informó que los alumnos podrán asistir a los centros, solo si tienen la autorización de los padres y cumplan con las medidas de prevención del COVID-19.

Diputados ven positiva la autorización de clases presenciales

Algunos congresistas indicaron que ven positiva la decisión, ya que es necesario garantizar la educación a los estudiantes. Además esperan que las medidas de bioseguridad se cumplan a la perfección, pues no se puede poner en riesgo la salud de los menores.

"Me gustaría que haya más colegios aperturando ya que obviamente un colegio tiene mejores herramientas que las escuelas públicas sin embargo con la vacunación de los maestros vamos a lograr que la educación híbrida vaya disminuyendo y que poco a poco se vayan abriendo las escuelas" Roberto Calderón Diputado VAMOS

Continuar leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top Noticias