Dias
Horas
Minutos
Segundos

Guatemala Departamento

Presentan iniciativa de ley en beneficio de cooperativas y MiPymes

El diputado Cesar Fion en conjunto con diferentes cooperativas del país presentaron la iniciativa de ley para el fomento de economías locales con la que buscan establecer un fondo de protección de capitales administrado por el Crédito Hipotecario Nacional, que constituye un monto de Q250 millones, que serán destinados para otorgar créditos a comerciantes, empresas y cooperativas con esto se estará apoyando la reactivación económica del país.

La propuesta de decreto también contempla en su artículo 1 que los fondos deben estar disponibles para fines de reactivación económica de las cooperativas, emprendimientos y mipymes, de los departamentos afectados por las depresiones tropicales Eta e Iota.

Macedonio Pérez, presidente de la Cooperativa de Créditos para Jóvenes en Tacaná, San Marcos, expresó que, para el movimiento cooperativista es una importante iniciativa debido a que dinamiza las economías locales y la reactivación económica del país.

“Representamos un porcentaje alto de ingresos para el Producto Interno Bruto (PIB), ya que tenemos cooperativas agrícolas, turísticas, pesqueras, porcinas, ganaderas, turísticas, artesanales y de todo tipo para el crecimiento empresarial de las familias, jóvenes y mujeres”, agregó.

El congresista Fión concluyó que espera el apoyo de la Comisión Permanente del Congreso y los diputados de las diferentes bancadas, para que la iniciativa sea pronto conocida, debatida y aprobada por el Pleno del Legislativo.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top Noticias