Dias
Horas
Minutos
Segundos

Guatemala Departamento

Primer Ministro de Belice visita Guatemala y fortalece cooperación bilateral

El primer ministro de Belice, John Briceño, visitó Guatemala por primera vez, luego de asumir el cargo el año pasado, para reunirse con el presidente de la República, Alejandro Giammattei.

Ambos funcionarios estrecharon los lazos de cooperación bilateral y acordaron trabajar proyectos para mejorar la infraestructura, vivienda, educación y la generación de oportunidades para el crecimiento de la economía y el comercio.

Briceño resaltó que durante los últimos años la amistad entre ambos países ha sido fructífera, y por tal razón extendió una invitación al presidente Giammattei para efectuar una visita a Belice para concretar varios proyectos de desarrollo.

"Este es un evento histórico en el que dos países que somos vecinos, que tenemos retos en común hemos dispuesto principiar a trabajar en esos retos en común de mejorar nuestras capacidades comerciales entre ambos países, en promover la inversión y darle seguridad a la inversión de Belice en Guatemala y de Guatemala en Belice", señaló el presidente Alejandro Giammattei.

Lea también: Giammatei habla de migración, justicia politizada y narcotráfico antes de la visita de Kamala Harris

Por su parte, el primer ministro beliceño, John Briceño, indicó: "Le quiero asegurar por parte de nuestro gobierno, nosotros vamos a hacer todo lo posible para que el acuerdo que hemos trabajado hoy se pueda llevar a cabo en el tiempo más corto posible".

Continuar leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top Noticias