Dias
Horas
Minutos
Segundos

Guatemala Departamento

Sindicatos piden que la designación del nuevo presidente del IGSS sea transparente

En los próximos días, el presidente Alejandro Giammattei deberá designar un nuevo presidente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, IGSS, puesto que ocupará durante 6 años.

Representantes de sindicatos de Guatemala hicieron un llamado al presidente de la República para que la designación del nuevo presidente del IGSS sea de forma manera transparente y que se elija a una persona autónoma que siga con el trabajo establecido en la actualidad y mejorarlo para beneficio de los guatemaltecos.

Además, debe de estar desvinculado de todo el grupo o partido político destructor del bienestar de la salud, según expresaron los sindicalistas.

Lee también: Guatemala participa en la reunión del SICA con Estados Unidos
 

"Es necesario que se nombre a una persona que sea proba, que sea capaz, que sea respetuosa de la institucionalidad y que defienda la autonomía del Seguro Social, y por supuesto que cumpla con los requisitos y la ley del propio Instituto, el que nombran debe de ser de una persona independiente de el mismo, que no acata instrucciones de secretarios de ministros ni de diputados especialmente en las peticiones legales que algunas veces pueden hacer", señaló Adolfo Palomo, representante de sindicato.