Dias
Horas
Minutos
Segundos

Guatemala Departamento

Área del Anillo Periférico estará cerrada por dos meses debido a trabajos en cavernas

Geólogos del INSIVUMEH realizaron una evaluación en las 5 cavernas que se formaron debajo del Periférico a inmediaciones de la colonia Centro América.

 Para los estudios e informes los expertos utilizaron un escáner para medir la profundidad del suelo y los daños que ponen en peligro a varias familias que residen en ese sector.

Recientemente la Municipalidad de Guatemala informó que los trabajos de reparación durarán unos dos meses en lo que se reconstruyen los colectores y se llenan las cavernas con 2 mil 500 metros cúbicos de lodocreto.

Falla sísmica

Diputados de la bancada Semilla se reunieron con representantes de la Universidad de San Carlos, Municipalidad de Guatemala, EMPAGUA, PDH y vecinos de la colonia Centro América para tratar el tema de las cavernas.

Lea también: INSIVUMEH verifica si existe presencia de fallas geológicas sobre el periférico

De acuerdo con la Municipalidad Capitalina, el colector tiene cinco fracturas y se realizarán las reparaciones con lodocreto. 

Según EMPAGUA el lugar del incidente hay una falla geológica que afectó al colector, y que es inevitable controlar la actividad sísmica, aunque siempre realizan revisiones constantes a la red de drenajes.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *