Dias
Horas
Minutos
Segundos

Guatemala Departamento

Director del Área de Salud Guatemala Central dio orden para vacunar a familiares de diputados

El diputado Cristián Álvarez de la bancada CREO, citó al director del área de Salud de Guatemala Central para conocer avances sobre la vacunación en el país y en dicha reunión reveló que el ha dado órdenes de vacunar a familiares de funcionarios.

El director del área de Salud Guatemala Central, Augusto Contreras, dio a conocer que el ha dado órdenes para vacunar contra el COVID-19 a familiares de diputados, pero accedió a esto ya que dichas personas contaban con alguna enfermedad.

"He dado la orden de vacunar a muchas mamás de ustedes los diputados y lo he hecho, no les tocaba a algunos, pero estaban enfermos y lo hemos hecho", señaló Contreras.

Vacunación en Gobernación Departamental

En cuanto a la vacunación del gobernador departamental, Carlos Waldemar Barillas , indicó que a él ya le correspondía la vacunación pues tiene más de 60 años. El diputado Cristián Álvarez de la bancada CREO en la citación mencionó que él visita varios centros de Salud y el gobernador indicó que el también debería de pedir ser vacunado ya que está en riesgo, así como lo han hecho distintas personas.

Lea también: Vacuna Sputnik V se aplicará en 20 centros de la capital

"Ellos están en alto riesgo y salen mucho al campo o sea están en contacto con personas con COVID, entonces de acuerdo a la edad de cada uno de ellos se vacunó y el señor gobernador como tenía más de 60 años se vacunó. Si, el se vacunó y aprovechó las circunstancias", puntualizó el funcionario de Salud.

El director además agregó que se ha negociado con los ciudadanos que han hecho voluntariado en los centros de vacunación para que los apoyen a cambio de ser inmunizados.

Top Noticias