Dias
Horas
Minutos
Segundos

Guatemala Departamento

Giammattei anuncia que EE.UU. compartirá medio millón de vacunas con Guatemala

El Presidente Alejandro Giammattei en una actividad de "Huertos del Bicentenario" realizada en Chimaltenango, anunció que tras una comunicación con la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, Guatemala recibirá medio millón de vacunas. 

La Casa Blanca publicó este jueves 3 junio una declaración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre la distribución mundial de vacunas que anunció recientemente.

Sabrina Singh, subsecretaría de Prensa de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, publicó en su cuenta de Twitter que esta mañana, en llamadas separadas, la funcionaria habló con presidentes de varias regiones para informar que comenzará la distribución de vacunas.

Harris habló con el primer ministro de India, Narendra Modi; el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; el presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei y el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley.

A ellos se les notificó que la administración Biden comenzará a compartir las primeras 25 millones de dosis de vacunas en sus países. 

Estados Unidos dona 6 millones de vacunas para América Latina 

Este jueves la Casa Blanca confirmó a través de un comunicado oficial que donará lotes de vacunas a diversas partes del mundo. En lo que respecta a Latinoamérica, el gobierno de Estados Unidos entregará seis millones de dosis para Brasil, la Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití, otros países de la comunidad caribeña, y la República Dominicana.

En ese sentido, agregan en el comunicado: "Mientras esta pandemia se prolongue en cualquier parte del mundo, el pueblo estadounidense seguirá siendo vulnerable. Y Estados Unidos está comprometido a brindar la misma urgencia a los esfuerzos internacionales de vacunación que hemos demostrado en casa”.

En otro fragmento de la comunicación, la Casa Blanca anuncia: “Al menos el 75 por ciento de estas dosis, casi 19 millones, se compartirán a través de COVAX, incluidos aproximadamente 6 millones de dosis para América Latina y el Caribe, aproximadamente 7 millones para el sur y sureste de Asia y aproximadamente 5 millones para África, trabajando en coordinación la Unión Africana y los Centros Africanos para el Control y la Prevención de Enfermedades”.

Top Noticias