Dias
Horas
Minutos
Segundos

Departamentales

Sobrevivientes de la erupción del volcán de Fuego recuerdan a sus muertos, tres años después

San Miguel los Lotes recibió la visita de los sobrevivientes de la erupción del volcán de Fuego, a tres años de la tragedia. Los deudos dejaron flores en la zona cero del desastre.

Pocas personas acudieron al lugar donde quedaron las vidas de varias personas así como casas y recuerdos. Una de ellas es doña Mariana Vásquez que durante la tragedia murieron sus dos hijas, su yerno y 10 nietos. Tres años después los recuerda con cariño.

"Es muy duro para nosotros Nunca se me va olvidar ese días estoy mus triste triste perdí mis familia de todos los en 11 nietos que tenía... sólo uno me quedó", señaló doña Mariana. 

Otra familia que llegó a la comunidad en que vivió toda su vida recuerda a sus dos familiares que perecieron en ese lugar.

"No ha sido fácil por qué no es fácil son seres queridos que uno ha querido todo el tiempo, pero conocemos a un Dios vivo y él nos ha dado la "juerza" para salir adelante y si no fuera por Dios no habríamos poder nada, gracias a él hemos podido salir adelante y las oraciones de los hermanos", expresó Martina Corado otra sobreviviente.

Lea también: El despertar del Volcán de Fuego a 3 años de la tragedia

Elvira Mijangos recuerda aquella tarde y como el cielo se oscureció en cuestión de minutos y con la ayuda de su hermana lograron salir evacuadas con el apoyo de los vecinos y socorristas, pero 5 familiares no lograron el objetivo y al pasar los días fueron localizados sin vida.

"Mi hermana me sacó porque tengo mala una "canía" me costaba correr pero ella no sé de dónde sacó fuerzas me sacó pero ya la lava la "teníanos" se podría decir que atrás la oscuridad nos estaba cargando pero bendito sea Dios venían los de la contrato y ellos no sacaron", indicó Elvira Mijangos.

Ahora los sobrevivientes tratan de retomar sus vidas pero con la ausencia de sus seres queridos.

 

Continuar leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top Noticias