Dias
Horas
Minutos
Segundos

Internacionales

Facebook suspende la cuenta del expresidente Trump por dos años

Facebook Inc suspendió el viernes (04 de junio) al ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de su plataforma hasta al menos enero de 2023 en una decisión que se ha observado de cerca en busca de señales sobre cómo tratará la compañía a los líderes mundiales que rompan las reglas en el futuro. 

En mayo, la junta de supervisión independiente del gigante de las redes sociales mantuvo su bloqueo sobre Trump, que se hizo cumplir a raíz de los disturbios del 6 de enero en el Capitolio de los EE. UU. Por preocupaciones de que sus publicaciones incitaban a la violencia. 

Sin embargo, la junta dictaminó que estaba mal hacer que la prohibición fuera indefinida y le dio seis meses para determinar una "respuesta proporcionada". 

La suspensión de Trump entró en vigencia desde la fecha inicial en enero y solo se restablecerá si las condiciones lo permiten, dijo Facebook en una publicación de blog. 

"Dada la gravedad de las circunstancias que llevaron a la suspensión del Sr. Trump, creemos que sus acciones constituyeron una violación severa de nuestras reglas que merecen la pena más alta disponible bajo los nuevos protocolos de aplicación", dijo Facebook. 


La decisión se tomó el mismo día en que Europa y Gran Bretaña iniciaron investigaciones formales antimonopolio sobre si Facebook hace un mal uso de su vasto tesoro de datos de clientes. Las empresas de redes sociales han luchado en los últimos años sobre cómo manejar a los líderes y políticos mundiales que violan sus directrices. 

Lea también: Reino Unido aprueba la vacuna de COVID de Pfizer / BioNTech para niños de 12 a 15 años


Facebook ha sido criticado por quienes piensan que debería abandonar su enfoque de no intervención en el discurso político. Pero también ha sido criticado por aquellos, incluidos los legisladores republicanos y algunos defensores de la libre expresión, que vieron la prohibición de Trump como un acto de censura inquietante. 


La suspensión de Trump fue la primera vez que Facebook bloqueó a un presidente, primer ministro o jefe de estado actual.  

Con información de Reuters.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top Noticias