Dias
Horas
Minutos
Segundos

Deportes

Guatemala cumple con los pronósticos y aplasta 10-0 a San Vicente

Un triunfo apabullante obtuvo la Selección Nacional sobre su similar de San Vicente y las Granadinas (10-0) en su tercer partido clasificatorio para la Copa del Mundo de Qatar 2022, este viernes en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Óscar Santis celebra el tercer gol de la Selección Nacional esta tarde en el estadio Doroteo Guamuch Flores. (Foto TV Azteca Guate: FEDEFUT)

Tal y como se esperaba, el cuadro nacional goleó a un equipo isleño que casi ni “metió las manos” en el partido. La bicolor terminó goleando y cumpliendo con su objetivo de sumar una nueva victoria en su búsqueda por clasificar al Mundial del año entrante y conseguir la mayoría de goles posibles para avanzar tranquilamente a la siguiente etapa clasificatoria.

Darwin Lom abrió el marcador a penas al minuto 2 de partido, siguieron con la fiesta Rudy Barrientos, Óscar Santis, Moisés Hernández, Gerardo Gordillo, Luis “El Salamá” Martínez, Robin Betancourth, Marvin Ceballos, Jorge Vargas y Jhon Méndez cerró la escandalosa goleada 10-0 cerca del pitazo final.

San Vicente no tuvo la oportunidad ni de descontar en el marcador, y es que el arco defendido por Nicholas Hagen a penas tuvo acercamientos caribeños, por lo que Guatemala concretó su tercera victoria de clasificatoria totalmente sin despeinarse.

Tres partidos, tres triunfos

Con este triunfo, la Selección Nacional se ubica como líder del Grupo C con 9 puntos. Antes, los dirigidos por Amarini Villatoro, ya habían derrotado por 1-0 a Cuba en su debut en la eliminatoria mundialista y luego goleó 3-0 a las Islas Vírgenes Británicas.

La bicolor ahora tiene la mira puesta en su siguiente partido, frente a Curazao, selección que es dirigida por el holandés Patrick Kluivert y su rival directo en este grupo. El juego se llevará a cabo el próximo 8 de junio.

Luego de esta etapa, los seis clasificados se medirán entre sí para definir a los clasificados a la siguiente ronda clasificatoria.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *