Dias
Horas
Minutos
Segundos

Internacionales

Reino Unido aprueba la vacuna de COVID de Pfizer / BioNTech para niños de 12 a 15 años

El regulador de medicamentos de Gran Bretaña dijo el viernes (4 de junio) que había aprobado la vacuna COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech para su uso en niños de 12 a 15 años, luego de autorizaciones similares en los EE. UU. Y la UE.

El regulador dijo que ahora dependería del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI) del país decidir si seguir adelante e inocular a este grupo de edad como parte del plan de implementación de vacunación de Gran Bretaña.

Los niños de 12 a 15 años ya están recibiendo la inyección de Pfizer en los Estados Unidos, mientras que Francia y Alemania planean comenzar a ofrecerla a ese grupo de edad este mes.

El departamento de Salud y Asistencia Social de Gran Bretaña dijo que proporcionaría una actualización una vez que el JCVI haya tomado su decisión.

La directora ejecutiva de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido, June Raine, dijo en un comunicado que su agencia había revisado cuidadosamente los datos de los ensayos clínicos en niños de 12 a 15 años.

Lea también: Dos muertos tras derrumbe de un edificio en favela de Río de Janeiro

Sin embargo, la administración de vacunas a personas más jóvenes en países ricos mientras muchas partes del mundo esperan dosis para personas mayores y más vulnerables ha suscitado preocupación.

La Organización Mundial de la Salud ha instado a los países ricos a que apliquen el esquema COVAX en su lugar.

Con información de Reuters.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top Noticias