Síguenos

Guatemala Departamento

INSIVUMEH indica que se espera incremento de lluvias a partir de esta noche

Esta noche se espera el paso de la primera Onda del Este (sistema migratorio propio de la temporada), por eso el INSIVUMEH indica que se espera incremento de lluvias a partir de esta noche. Al tener el paso de Ondas del Este se presentan lluvias importantes en el país, los efectos pueden durar de 12 a 24 horas regularmente.

CONRED dio respuesta en las últimas horas

Colapso de un muro de contención cercano a un puente en el Paraje Chuiyocte Barrio Patzite de Momostenango, Totonicapán. Esta ruta comunica al municipio de Santa María Chiquimula y transitan por el sector alrededor de 300 personas. El muro que colapsó es de 10 metros de largo por 6 metros de alto. Las autoridades municipales realizarán las reparaciones correspondientes.

-Ayer las autoridades municipales de San Carlos Sija en Quetzaltenango, reportaron un deslizamiento que ocurrió el 2 de junio y en donde falleció una persona. El deslizamiento ocurrió en la aldea Las Delicias y se evacuaron a 5 personas que se trasladaron con familiares ante el riesgo de mayor movimiento de tierra.

-Hundimiento ocurrió ayer por la noche en la calle principal de la cabecera municipal de Tamahú en Alta Verapaz, afectando a 1,500 personas que transitan por el sector. Por esta situación se afecta la comunicación a cuatro municipios San Miguel Tucurú, Santa Catalina La Tinta, Panzós y Senahú. Autoridades municipales coordinaron con la Dirección General de Caminos para las reparaciones correspondientes.

Daños en el puente Chocón, kilómetro 314 en Río Dulce, Livingston, Izabal, ruta que comunica a Petén. La Coordinadora Departamental para la Reducción de Desastres -CODRED- de Izabal realizó las coordinaciones con la Dirección General de Caminos para los trabajos de reparación. Unas 5 mil personas transitan por el sector diariamente.

Consolidado últimas 24 horas
Departamentos afectados: Totonicapán, Quetzaltenango, Alta Verapaz e Izabal
Personas afectadas: 6,805 personas
Personas evacuadas: 5 personas
Persona fallecida: 1 persona
Vivienda en riesgo: 1 vivienda
Carreteras afectadas: 3 carreteras

Continuar leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top Noticias