Dias
Horas
Minutos
Segundos

Guatemala Departamento

Estas han sido las visitas de vicepresidentes de Estados Unidos a Guatemala

A propósito de la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, recordamos las visitas que han realizado sus antecesores en momentos clave en la historia del país.

En 1955 el entonces vicepresidente Richard Nixon, quien era el segundo al mando durante el gobierno de Dwight Einsenhower visitó Guatemala y se reunió con el presidente Carlos Castillo Armas.

Las relaciones entre ambos países se daban en el marco del anticomunismo, al cual Guatemala no era ajeno dado a que Castillo Armas lideró dicha ideología tras el derrocamiento del presidente Jacobo Árbenz a quien acusaban de comunista. Nixon llegaría a convertirse más tarde en presidente de su país en 1969.

El vicepresidente George H. Bush, estuvo en el país en 1986 con motivo de la toma de posesión del presidente Vinicio Cerezo, la visita fue breve. Bush también se convertiría en presidente tres años después.

George H. Bush. (Foto: RT en español)

Lea también: 3 acuerdos firmará la vicepresidenta Kamala Harris con Guatemala

Dan Quayle, quien fuera vicepresidente en 1989 estuvo en Guatemala para abordar el tema del proceso de paz. Quayle también se reunió con otros presidentes centroamericanos.

Dan Quayle (Foto: Internet)

Joe Biden, siendo el segundo en el gobierno del presidente Barack Obama visitó Guatemala en dos ocasiones, en 2014 y 2015 en sus visitas abordó el tema de la migración con el plan Alianza para la prosperidad.

Joe Biden en Villa Nueva, Guatemala, 2015. (Foto: El País)

Top Noticias