Dias
Horas
Minutos
Segundos

Guatemala Departamento

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos ya está en Guatemala

La aeronave, un avión Boeing 757-200, conocida como Air Force Two que transportaba a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, aterrizó en la Fuerza Aérea Guatemalteca a las 18.18 horas.

Harris descendió del avión a las 18.35 horas junto a funcionarios del gobierno estadounidense. Una alfombra roja y la escolta de cadetes de la Escuela Politécnica recibieron a la funcionaria junto al ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo, en representación del presidente Alejandro Giammattei.

El embajador norteamericano en Guatemala, William Popp también intercambió saludos con Harris, quien realiza su primer viaje al extranjero como vicepresidenta de Estados Unidos.

Harris y Brolo se tomaron la fotografía oficial ante los medios de comunicación nacionales e internacionales. 

Un fuerte dispositivo de seguridad se pudo observar en las instalaciones de la terminal aérea, como agentes del servicio secreto, francotiradores y helicópteros que sobrevolaban el área.

Este acto es el único punto de la agenda de hoy. Luego, la comitiva se dirigió a un hotel de la zona 10 capitalina, donde Harris descansará.

Mañana lunes, la comitiva de la vicepresidenta se trasladará al Palacio Nacional de la Cultura, donde se reunirá con Giammattei para comenzar la jornada de trabajo según la agenda planificada por el gobierno guatemalteco.

Lea también: Avión de Kamala Harris regresa a tierra por problema técnico