Dias
Horas
Minutos
Segundos

Guatemala Departamento

Salud vacunó a empleados de la Secretaría de Bienestar Social

A decir de Lourdes Isaacs, subsecretaria de Preservación Familiar de la Secretaria de Bienestar Social de la Presidencia, a la fecha se han vacunado 100 empleados de la mencionada institución, ya que pertenecen a la primera línea.

Agregó que los inmunizados son psicólogos y personal que atienden a menos de edad con discapacidades neurológicas. La subsecretaria dijo que, la inoculación de los trabajadores fue para no poner en riesgo la salud de los niños y adolescentes discapacitados.

"Nosotros no podemos arriesgar a la población, ni a los padres, ni a las madres para que lleven algún tipo de virus, en este caso el virus del coronavirus a hacia los hogares, esto para proteger a los niños y adolescentes que sufren este tipo de discapacidad", señaló la funcionaria.

Lea también: Se inunda de nuevo el Hospital Temporal del Parque de la Industria

Isaacs agregó: "También es importante mencionar que el hecho que las personas que se hayan vacunado y que atienden a niños y adolescentes con discapacidad esto es considerado como un gran acto de responsabilidad, toda que vez que las personas que padecen de discapacidad tienen su sistema inmunológico más vulnerable y débil que cualquier otra persona".