Dias
Horas
Minutos
Segundos

Guatemala Departamento

Harris y Giammattei se reúnen en el Palacio Nacional de la Cultura

Kamala Harris envió un mensaje en su cuenta de Twitter, minutos antes de su reunión con el presidente Alejandro Giammattei.

"Nuestro mundo está interconectado y es interdependiente, y sabemos que lo que sucede en el extranjero tiene un impacto en la seguridad y la prosperidad en Estados Unidos. Por eso estoy hoy en Guatemala", señalaba el mensaje de Harris.

Minutos después la comitiva de Harris salió de la zona 10 y transitó por la Avenida Reforma rumbo al Centro Histórico de la capital. Al pasar por la sede del Ministerio de la Defensa, un grupo de manifestantes, al parecer ex militares, protestaba con pancartas contra la visita de la vicemandataria.

Harris llegó a las 9 en punto al Palacio Nacional de la Cultura donde firmó el libro de oro. En estos momentos se desarrolla la reunión en el Salón de Banderas entre los equipos de ambos gobiernos.

El Presidente Alejandro Giammattei le dio la bienvenida a la Vicepresidenta Kamala Harris, en donde hizo mención que espera que en este encuentro se puedan dar avances en temas de interés de ambas naciones.

Lea también: Esta será la agenda de trabajo de la vicepresidenta Kamala Harris en Guatemala

Por su parte la vicepresidenta Harris, hizo mención en la importancia de Estados Unidos en la cooperación bilateral para resolver diversos problemas que afectan a ambos países.

Harris añadió que trae un mensaje de esperanza para Guatemala e indico que esperan seguir avanzando en temas migratorios, economía, pobreza, seguridad alimentaria y corrupción.

Con información de Alejandro Castillo, Luis Armando Lamadrid y Freddy Muralles.

 

Continuar leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top Noticias