Dias
Horas
Minutos
Segundos

Guatemala Departamento

Giammattei “Sí ustedes me ayudan cuidándose, me ayudan a no tener que tomar medidas de cierre"

El presidente Alejandro Giammattei anunció que están preocupados por la creciente ola de casos positivos en Guatemala. El gobernante señaló que están a la espera de confirmar si es que está atacando la nueva cepa de la India, ya que últimamente han visto que muchas personas empiezan a sentirse mal y al tercer día ya necesitan de oxígeno.

Según el mandatario al día de hoy anunció que están evaluando abrir la vacunación de las personas arriba de 50 años ya que se han topado con un fenómeno que la gente mayor no se quiere vacunar.

“Sí ustedes me ayudan cuidándose, me ayudan a no tener que tomar medidas de cierre, medidas que restrinjan, si no que la población colabora no tenemos que paralizar” añadió 

El mandatario añadió hoy nos encontramos en el paso de la tercera  a la cuarta ola. Según reportes del Ministerio de Salud  ha tenido 4 días con  un 20% de pruebas positivas de cada 100 personas.

Lea También: Salud debe agilizar negociaciones para la compra de vacunas contra el COVID-19

Giammattei recordó que en los peores meses de junio y agosto del 2020 se llegó a tener una cifra de 40 positivos por cada 100 personas. Añadió que las medicinas se están escaseando porque todo el mundo está comprando la misma medicina.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top Noticias