Dias
Horas
Minutos
Segundos

Deportes

Guatemala empata con Curazao y se despide de Qatar 2022

Una vez más, la Selección Nacional puso fin a su sueño de jugar un Mundial al igualar 0-0 contra Curazao este martes en el estadio Ergilio Hato en su último partido del Grupo C.

Óscar Santis falló en un pique en velocidad con un defensor de Curazao y desaprovechó una oportunidad clave de gol. (Foto TV Azteca Guate: FEDEFUT)

Ciudad de Guatemala - En el momento más crucial, Guatemala no logró conseguir ni un solo gol para clasificarse a la siguiente ronda de la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022. Fue ante una Selección de Curazao que, pese a carecer de un fútbol brillante y con muy poca ambición, se quedó con un empate en casa que le alcanzó para continuar soñando con la Copa del Mundo.

Los dirigidos por Patrick Kluivert festejaron por todo lo alto la clasificación al terminar el partido, mientras el técnico nacional Amarini Villatoro y compañía se lamentaban luego de un nuevo fracaso futbolístico nacional a nivel de Selecciones.

Ni Óscar Santis con un mano a mano en carrera al arco con un defensor local, ni Jorge Vargas con un disparo encima del arco en el minuto 93, pudieron concretar el único gol que necesitaba Guatemala para avanzar a la siguiente fase.

Se intentó, pero...

Tampoco funcionaron los cambios efectuados por Villatoro, tanto Marvin Ceballos como Marco Domínguez pasaron inadvertidos, mientras que José “El Flaco” Martínez ingresó al campo en lugar de Luis Martínez con muy poco tiempo para tratar de marcar el gol agónico.

La bicolor tuvo un primer tiempo muy parejo con Curazao, mientras que en la segunda parte dominó los primeros 20 minutos y propuso un partido más ofensivo. Sin embargo, los locales corrieron con la fortuna de que jugadores como Darwin Lom y Matan Peleg tuvieron un partido muy discreto, este último dejando muchas dudas respecto a su convocatoria con Selección Nacional.

De esta manera, se esfuma un nuevo sueño mundialista para Guatemala y el panorama no es nada alentador de cara al Mundial de 2026 a falta de un proyecto serio y jugadores jóvenes que puedan lavarle la cara a la azul y blanco para, aunque sea, devolverle la ilusión a la afición nacional.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *