Dias
Horas
Minutos
Segundos

Internacionales

Las escuelas de la Ciudad de México reabren después de un largo cierre por el COVID-19

Los estudiantes en la capital de México, Ciudad de México, regresaron a la escuela por primera vez en meses el lunes (7 de junio) después de estudiar en línea debido a las restricciones de COVID-19.

Un total de 80,000 estudiantes y 10,000 maestros de diferentes niveles educativos en la Ciudad de México regresaron a las aulas cuando los casos y muertes por coronavirus alcanzaron sus niveles más bajos en más de un año.

Los estudiantes con máscaras se alinearon afuera para ser examinados antes de ingresar al edificio, ya que el regreso al salón de clases llegó con las precauciones de seguridad establecidas.

Un médico revisa la temperatura corporal de un niño que llega a la escuela primaria Ignacio Zaragoza mientras las autoridades de la Ciudad de México reanudan hoy las clases presenciales luego de una tendencia a la baja en el número de infecciones y hospitalizaciones por la enfermedad del coronavirus (COVID-19), en la Ciudad de México. Foto: REUTERS / Luis Cortes

La asistencia de los estudiantes se dividirá en grupos para asegurar el distanciamiento social.

México ha aumentado sus esfuerzos de vacunación en las últimas semanas, administrando más de un millón de inyecciones la semana pasada. En la Ciudad de México, la mayoría de la población anciana ha recibido una vacuna y las autoridades sanitarias ahora están vacunando a las personas en el grupo de edad de 40 a 59 años.

Los niños son atendidos en la escuela primaria Ignacio Zaragoza mientras las autoridades de la Ciudad de México reanudan hoy las clases presenciales luego de una tendencia a la baja en el número de infecciones y hospitalizaciones por la enfermedad del coronavirus (COVID-19), en la Ciudad de México. Foto: REUTERS / Luis Cortes

Las muertes por covid han disminuido drásticamente durante varias semanas en todo el país, incluidas 34 muertes más el lunes, la más baja desde abril del año pasado.

México ha reportado 2.434.562 casos y 228.838 muertes, según datos del Ministerio de Salud.

Lea también: Elecciones en Perú: Castillo afianza liderazgo y Fujimori denuncia "fraude sistemático"