Dias
Horas
Minutos
Segundos

Guatemala Departamento

MINEX confirma que no albergará a migrantes solicitantes de asilo en Estados Unidos

Hace algunos días la Casa Blanca anunciaba que Guatemala albergará el primero de varios centros en América Central para inmigrantes solicitantes de asilo.

Sin embargo, el viceministro de Relaciones Exteriores, Eduardo Hernández, dijo que no será así, sino que buscan crear un centro solo para guatemaltecos retornados que será financiado a través de agencias de la ONU.

En dicha instancia ninguna persona de origen salvadoreño, hondureño o de otra nacionalidad será atendido. Ante ello, las autoridades de la cartera solicitaron una aclaración a la embajada de dicho país.

Lea también: Harris se reúne con la sociedad civil para conocer otra perspectiva de la corrupción

"Estamos logrando implementar a lo interno de Guatemala un centro de recepción integral de migrantes guatemaltecos. Lo que se busca el significado a una la recepción de nuestra población migrante que es atacada por la ruta migratoria de México para que puedan retornar, pero que nosotros busquemos también el círculo para poder hacerlo convincente para saber qué es lo que pasa para el día después, es decir darles alternativas e información a la población migrante retornada y comentarles que acá hay alternativas", señaló el viceministro Hernández.

Top Noticias