Dias
Horas
Minutos
Segundos

Guatemala Departamento

PDH: Salud debe agilizar negociaciones para la compra de vacunas contra el COVID-19

El ministerio de Salud Pública y Asistencia Social debe contar con un plan b para la adquisición de las vacunas, si en caso las dosis provenientes de Rusia no llegan al país, expresó la defensora de Salud de la Procuraduría de los Derechos Humanos, Zulma Calderón.

Además dijo que la cartera debe agilizar las negociaciones con las empresas farmacéuticas, pues es necesario aumentar la cantidad de personas inmunizadas en el país.

"La devolución del dinero en este momento genera la interrogante de que pasaría con esas vacunas que fueron ofrecidas al país la cual se comprometió una cantidad importante del presupuesto, bajo este contexto seria que las autoridades del Ministerio de Salud, de forma inmediata informen cual es el plan y ver con qué otras farmacéuticas están negociando ante esta posibilidad. Vamos a casi 3 meses y la cantidad es mínima la que está vacunada ni siquiera 500 mil y sumado a que el problema es la disponibilidad de vacuna evidencia que estamos fracasando en este proceso", puntualizó Calderón.

Lea también: Salud ha aplicado más de 595 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19

Top Noticias