Dias
Horas
Minutos
Segundos

Guatemala Departamento

Cierran puesto de vacunación en Chinautla por falta de vacunas

La diputada Ligia Hernández de la bancada SEMILLA, realizó visitas a distintos puestos de vacunación del país y corroboró que el que está ubicado en el polideportivo Los Pixacos en Chinautla; no se está vacunando a los ciudadanos, pues se quedaron sin dosis.

Según la congresista no solo este ha cerrado sus puertas sino que también en Villa Nueva, Amatitlán y Mixco. Ante dicha denuncia el viceministro de Hospitales, Francisco Coma, indicó que ya se está trabajando para distribuir las vacunas que acaban de ingresar al país a todos los centros y evitar que estos puedan volver a cerrar.

"Ninguno de estos puestos de vacunación sabe específicamente en qué momento van a tener las vacunas, entonces se ven obligados a cerrar los puestos y únicamente limitarse a la inscripción de las personas de 50 años para arriba en este caso", señaló la diputada.

Lea también: 4 centros de bienestar respiratorio reportaron escasez de pruebas COVID-19

Por su parte, Francisco Coma, viceministro de Hospitales indicó sobre la situación: "Si bien es cierto que todos queremos más vacunas en este momento, se continúa con el proceso de vacunación. Es cierto que probablemente en algún momento se quedaron algunos centros cerrados pero ya con entrada de lote de AstraZeneca se va a completar la vacunación de la segunda fase y eso va a requerir que todos los puestos de vacunación estén abiertos".

Continuar leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *