Dias
Horas
Minutos
Segundos

Guatemala Departamento

Diputados presentan iniciativa para reducir costo de dietas y salarios de alcaldes

Debido a que en algunas municipalidades los alcaldes, concejales y síndicos cobran cantidades excesivas en dietas por sesiones celebradas, diputados de la bancada WINAQ presentaron una iniciativa de ley que busca reducir el costo de dichos beneficios.

Según se detalló, los miembros de los concejos municipales solo podrían cobrar dietas por cuatro sesiones ordinarias al mes, equivalente a un salario mínimo mensual.

El salario del alcalde no podrá ser mayor a 4 salarios mínimos mensuales, es decir, Q11mil 300 y los pagos en concepto de dietas de salarios y gastos de representación de alcalde y concejales deben publicarse en la agenda web de la municipalidad.

Lea también: Salud negocia con proveedores internacionales para la compra de medicamentos

La diputada de la bancada WINAQ, Sonia Gutiérrez, señaló: "De las 340 municipalidades que tiene el país únicamente 93 municipalidades se reportan al Ministerio de Finanzas Públicas el monto de las dietas de sus concejales, estamos hablando de alrededor de menos del 30%, es decir hay una mayoría de municipalidades que no informan cuando es obligación al respecto derivado de ello nuestro propuesta en concreto tres artículos de reformas al Código Municipal".

Continuar leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top Noticias