Dias
Horas
Minutos
Segundos

Guatemala Departamento

Jornada de vacunación para guatemaltecos de 50 a 59 años iniciará mañana

El Ministerio de Salud dio a conocer que las personas mayores de 50 años ya podrán ser inmunizados. Entérese en la siguiente nota como podrá registrarse y el proceso para ser beneficiado con la vacuna contra el nuevo coronavirus.

El Ministerio de Salud emitió un comunicado en el cual da a conocer que las personas entre 50 y 59 años ya podrán ser vacunas.

La cartera informó que 140 mil 532 personas del mencionado grupo etario se han registrado en el sistema para ser beneficiado con el biológico.

Salud dijo que los guatemaltecos mayores de 50 años que ingresaron sus datos personales a la página registrovacunacovid.mspas.gob.gt/mspas/ ya iniciaron a recibir el mensaje de texto indicándoles el lugar, día y hora que serán inoculados.

A decir del Departamento de Comunicación Social del Área de Salud Guatemala Central, a partir de este jueves 10 de junio se iniciará a inmunizarlos.

Lea también: Ministerio de Salud Pública confirma cuarta ola de casos del COVID-19

Llamado a vacunarse
Las autoridades del ministerio hicieron una invitación a los ciudadanos que tengan 50 años o más, a registrarse lo antes posible, a fin de protegerse y proteger a su familia.

Datos de Salud demuestran que a la fecha se han inscrito 179 mil 812 personas mayores de 70 años; 145 mil 440 entre 60 y 69 años y 140 mil 532 entre 50 y 59 años.