Dias
Horas
Minutos
Segundos

Guatemala Departamento

Ministerio de Cultura descarta actividades presenciales por celebración del Bicentenario

El 15 de septiembre Guatemala arriba a 200 años de independencia, pero ante la situación sanitaria actual, los festejos serán atípicos.

En menos de tres meses Guatemala celebrará el bicentenario de su independencia, sin embargo, las actividades presenciales que se habían planificado para los festejos de momento se encuentran descartadas debido a la vigencia de la pandemia del COVID-19. El Ministro de Cultura y Deportes dijo que la mayor parte de las actividades serán virtuales para proteger la salud y la vida de la población.

Sobre el tema, Felipe Aguilar, Ministro de Cultura, indicó: "Va a ser transmisión a nivel nacional para que todos los guatemaltecos desde su casa o en núcleos familiares puedan disfrutar de las actividades que vamos a presentar al final lo que estamos promoviendo es la unidad como guatemaltecos". 

El funcionario refiere que esta fecha, pese a que será atípica, los guatemaltecos deben aprovechar para reflexionar sobre el futuro que la nación merece, desde la práctica de los valores cívicos y ciudadanos.

"Es una fecha para reflexionar lo que fuimos, lo que somos y proyectarnos hacia el futuro. El mensaje y las actividades que vamos a realizar es una recreación para todos los guatemaltecos", puntualizó Aguilar.

Lea también: Ministerio de Cultura apoya procesos de investigación del MP

La cartera informará a través de sus plataformas las actividades a realizarse, para que los guatemaltecos desde sus hogares puedan celebrar los 200 años de independencia con prudencia y todas las medidas de prevención.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top Noticias