Dias
Horas
Minutos
Segundos

Guatemala Departamento

Vecinos de la colonia Pablo VI reportan nuevo hundimiento tras lluvias de los últimos días

Un nuevo hundimiento se registró en el bulevar de la colonia Pablo VI, en la zona 7 de Mixco, frente al lote 5-24 que une la avenida La Brigada con la calzada San Juan.

Algunos vecinos manifestaron su descontento, ya que las autoridades de la Municipalidad no han tomado medidas tales como la limpieza de drenajes que evitan las inundaciones en época de lluvia o bien asfaltar las avenidas deterioradas.

Otras personas aseguraron que el incidente fue asociado al sistema de drenajes, por lo que solicitaron se efectúen las labores de reparación de tubería de forma inmediata. Al momento se estima que 2 mil 500 personas han resultado afectadas al no poder transitar por el sector.

El hundimiento que se produjo el pasado 3 de junio en la misma colonia.

Ante esta problemática, se consultó con Mynor Espinoza, portavoz de la comuna, sin embargo no respondió las llamadas.

Varios vecinos, como Rosa Ordóñez manifestaron su molestia por el hundimiento: "Siempre pasa lo mismo aquí, vienen desde abajo y afecta porque imagínese que aquí ya no puede pasar uno apenas hay paso y ahora los carros son los más afectados si nos afecta porque siempre que llueve pasa lo mismo".

Lea también: CONRED reporta saturación de suelos en varios puntos del país

Otra vecina, Marielos Ordóñez dijo: "Es incómodo la verdad porque no hacen bien el trabajo y la verdad es que si afecta el paso porque imagínese una emergencia con el carro, algo así  molesta la gran vuelta y a nosotros nos pasa, porque vienen familiares y no saben, les tenemos que decir que es la vuelta por el mercado y siempre están con lo mismo, luego ahí, luego allá y es desgastante uno tiene que pasar entre la tierra". 

Continuar leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *