Dias
Horas
Minutos
Segundos

Guatemala Departamento

Coma: "Podría aumentar número de municipios en alerta ROJA"

El viceministro de Hospitales, Francisco Coma, informó que podría existir un aumento de municipios en alerta roja ya que han registrado una gran cantidad de personas contagiadas con COVID-19.

Según la información compartida por el ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se han reportado mil 826 contagios nuevos de coronavirus y 29 personas resultaron fallecidas. El acumulado de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 265 mil 662.

A nivel nacional tenemos departamentos muy afectados como Huehuetenango, por ejemplo, en donde hay un alto número de casos. También tenemos un alto número de casos en Quetzaltenango y un crecimiento importante en Chiquimula; evidentemente en la capital, Guatemala, los casos son muy importantes”, destacó Coma.

Con base en los departamentos mencionados por el Viceministro de Hospitales, se verificó la información estadística en el Tablero COVID-19 del MSPAS.

El portal describe que Guatemala capital acumula 127 mil 176 casos positivos de coronavirus, Quetzaltenango, 19 mil 105 y Chiquimula 4 mil 581.

Top Noticias