Dias
Horas
Minutos
Segundos

Departamentales

Cultura crea comisión para rescatar la iglesia quemada de Camotán, Chiquimula

El pasado 8 de junio se produjo un incendio que destruyó la Parroquia San Juan Bautista del municipio de Camotán, Chiquimula que presuntamente inició por la caída de un rayo. El templo posee una fachada que data de la época colonial.

El Ministerio de Cultura y Deportes creó una comisión conformada por integrantes del Patrimonio Arquitectónico y del Departamento de Bienes Culturales para diseñar un plan de rescate de la iglesia de Camotán en Chiquimula, la cual ardió en llamas después de que un rayo cayera a cercanías del templo, provocando un incendio que dañó la estructura.

La comisión ha iniciado las evaluaciones y cuantificaciones de daños para obtener un presupuesto que permita la remodelación de la iglesia cuyo valor es histórico no solo para el departamento de Chiquimula, sino que para el país. La fachada, que fue lo único que sobrevivió, fue construida en 1740, según la Diócesis de Zacapa.

De acuerdo con el Ministerio de Cultura, el municipio de Camotán celebra su fiesta patronal entre el 5 y el 8 de diciembre, en honor a la Virgen de la Concepción.

Lea también: Arde la iglesia católica de Camotán, Chiquimula

El lugar ascendió a la categoría de municipio el 27 de agosto de 1836 y figura en el listado de los poblados de Guatemala que fueron distribuidos para la administración de justicia, según una recopilación de leyes.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *