Dias
Horas
Minutos
Segundos

Guatemala Departamento

USAC continuará con las clases virtuales durante el segundo semestre del 2021

El Consejos Superior Universitario de la San Carlos aprobó las recomendaciones hechas por la Comisión de Prevención contra el COVID-19 de la USAC en relación a las actividades administrativas y docentes durante el segundo semestre de 2021. Estas seguirán siendo virtuales hasta que el número de casos descienda y avance el Plan Nacional de Vacunación. Actualmente las instalaciones universitarias cuentan con la presencia de un 25 % del personal administrativo, académico y científico, siempre respetando las medidas de bioseguridad, distanciamiento y rotación de turnos, para evitar aglomeraciones, de acuerdo con las necesidades específicas de cada unidad académica.

ACTIVIDADES PRESENCIALES

En unidades académicas como la Facultad de Odontología, se ha permitido realizar laboratorios presenciales. Según el decano de dicha facultad, Otto Raúl Torres, desde la tercera semana de enero se han llevado a cabo 27 laboratorios, y hasta el momento no se han tenido contagios.

Mientras que en el caso del Ejercicio Profesional Supervisado y prácticas docentes, los profesores responsables deberán asegurarse de que se cumplan los protocolos de bioseguridad en los lugares donde se realicen las actividades.

En cuanto a exámenes privados o públicos, así como actos de graduación también podrán realizarse de forma presencial; no obstante, solo se permitirá la participación de hasta cuatro estudiantes, familiares cercanos y un solo padrino.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *