Síguenos

Guatemala Departamento

Áreas rurales presentan poco interés para vacunarse

Las autoridades de salud de Xela siguen preocupadas debido al poco interés por parte de las 24 comunidades del área rural del municipio de no recibir la vacuna. Por lo que han informado que implementarán unidades móviles para llegar a los lugares y generar interés en la población.

Las comunidades del área rural de Quetzaltenango no muestran ningún interés con poder inmunizar contra el covid-19, las autoridades de salud estarían buscando las estrategias de poder llegar a todas las áreas alejadas de la ciudad para poder hacer conciencia de la importancia de la aplicación de la vacuna y para ello pedirá el apoyo de los cocodes y líderes comunitarios de las 24 comunidades de Xela.

Lea También: Guatemaltecos afectados por falta de vacunas contra el COVID-19

Las áreas como las majadas y San Jose Chiquilaja son los sectores donde presentan mayor resistencia a poder aplicarse dicha vacuna, unos de los grandes inconvenientes que se tiene para poder desplazar unidades móviles de vacunación es el tipo de vacuna que se puede trabajar ya que la sputnik se debe manejar con mucho protocolo y cuartos fríos por lo que es muy difícil el poder llagar a los lugares que les interesa inmunizar a toda la población que hasta hoy presenta poco o nada interés por adquirir la vacuna. 

Con información de Javier Mendizabal desde Quetzaltenango

Continuar leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top Noticias