Dias
Horas
Minutos
Segundos

Internacionales

EE.UU. Donará 500 millones de dosis de vacunas para países de ingresos bajos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el jueves, que una donación de 500 millones de dosis de la vacuna Pfizer COVID-19 a los países más pobres del mundo intensificaría la batalla con el virus y viene "sin condiciones".

"Estados Unidos está proporcionando estos 500 millones de dosis sin condiciones. Sin condiciones", dijo Biden. "Nuestras donaciones de vacunas no incluyen la presión por favores o posibles concesiones. Estamos haciendo esto para salvar vidas". La mayor donación de vacunas realizada por un solo país le costará a los Estados Unidos $ 3.5 mil millones, pero estimulará más donaciones de otros líderes del G7, incluido el primer ministro británico Boris Johnson.

Los líderes del G7 quieren vacunar al mundo para fines de 2022 para tratar de detener la pandemia de COVID-19 que ha matado a más de 3.9 millones de personas, devastó la economía global y trastornó la vida normal de miles de millones de personas.

Los esfuerzos de vacunación hasta ahora están fuertemente correlacionados con la riqueza: Estados Unidos, Europa, Israel y Bahrein están muy por delante de otros países. Hasta ahora, se ha vacunado a un total de 2.200 millones de personas de una población mundial de casi 8.000 millones, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

 

Continuar leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top Noticias