Dias
Horas
Minutos
Segundos

Guatemala Departamento

MAGA presenta nueva variedad de papa que se cultiva en el altiplano del país

El Ministerio de Agricultura presentó la nueva variedad de papa denominada lcta Loman Roja cultivada en el altiplano, cuyas características además de aportar beneficios nutricionales a los consumidores, también son resistentes a bacterias y gusanos que suelen dañar los cultivos.

La cartera informó que se utilizaron métodos genéticos mediante el Instituto de Ciencia y Tecnología Agrícolas para potenciar la producción de la papa.

Poco más de 34 mil productores en Quetzaltenango y San Marcos podrán elevar su competitividad para comercializar y exportar dicho producto, reactivando así su economía.

Lea también: Salud podría abrir nuevos puestos de vacunación en el país 

José Ángel López, Ministro de Agricultura, indicó: "Es una papa ya mejorada desde el punto de vista de su sabor, de su textura, no solo estamos viendo el tema meramente de plagas y enfermedades, sino que estamos viendo también el tema potencial de la papa puesta en la mesa del consumidor para que guste, yo creo que esos esfuerzos quede hacen eso es el resultado de una investigación que se hace durante mucho tiempo".

Continuar leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *