Dias
Horas
Minutos
Segundos

Guatemala Departamento

VIDEO: Vehículo es tragado por nuevo hundimiento en colonia Pablo VI, Mixco

Un nuevo hundimiento en la colonia Pablo VI, zona 7 de Mixco se registro hace unos momentos y además del daño en la cinta asfáltica de la calle principal, un vehículo y su piloto se vieron afectados.

El socavamiento tuvo lugar en la segunda calle y Avenida Pablo VI de dicha colonia, en ese lugar se han reportado anteriormente varios hundimientos por causa del sistema de drenajes.

En el incidente se vio involucrado un vehículo particular tipo sedán, el cual prácticamente fue "tragado" por el hundimiento, quedando entre las tuberías unos metros bajo la superficie.

Según el reporte bomberil en el vehículo viajaba una persona la cual sufrió crisis nerviosa, sin heridas de consideración.

Los Bomberos Voluntarios de la Segunda Compañía indicaron que se presentaron a la 1a. avenida y 2a. calle, Bulevar Pablo VI, y observaron que por causas no establecidas un vehículo cayó en un agujero sobre dicho bulevar. 

Los bomberos descendieron al agujero con cuerdas y verificaron que no había ninguna persona lesionada.

En este sector se han reportado dos hundimientos de similares características en lo que va del mes de junio, las causas se deben a las fuertes lluvias de las últimas semanas y el mal estado del sistema de drenajes.

Postura de la comuna

Según informa Mynor Espinoza, vocero de la Municipalidad de Mixco, desde hace una semana, la comuna venía trabajando en dicho sector, ya que se habían detectado grietas.

"Un conductor pasó desapercibido la señalización y por imprudencia continuó su marcha y cayó en el agujero, por lo que aclaramos que este hundimiento no se produjo en este domingo", señaló Espinoza a TV Azteca Guate Digital. 

Espinoza indicó que se pide a los automovilistas precaución cuando transiten por el sector y que respeten las señales fijadas para evitar accidentes.

El alcalde Neto Bran indicó en sus redes sociales que el agujero era parte de los trabajos que vienen realizando días atrás y que la fuerte lluvia quitó los conos de precaución y la señalización. Bran indicó que apoyará con los gastos al vecino afectado.

Lea también: Vecinos de la colonia Pablo VI reportan nuevo hundimiento tras lluvias de los últimos días 

Horas después del incidente, comenzó a circular un video en redes sociales donde se aprecia el momento exacto en el que el vehículo cayó en el agujero, el cual se aprecia estaba totalmente lleno de lluvia. 

Con información de Kevin Yancor

Continuar leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top Noticias