Dias
Horas
Minutos
Segundos

Guatemala Departamento

CACIF no apoya cierres, ya que afectan economía del país

El estado de prevención y  medidas adicionales que algunas municipalidades han emitido en los últimos días vulneran la economía y el comercio según lo expresa el CACIF.

El sector empresarial organizado dejó en claro que no apoya los cierres porque es necesario dinamizar la economía por lo que recomiendan que todos los ciudadanos, empresas y demás sectores deben tomar responsabilidad en cuanto a garantizar el cuidado de la salud de las personas.

El presidente del CACIF dijo que como empresarios apoyan el plan de vacunación poniendo a disposición de las autoridades varios puestos ubicados en las empresas asociadas a manera de agilizar este proceso en el país.

"No podemos nosotros apoyar estrictamente cierres pero la situación que se vive por el incremento desordenado de contagios es responsabilidad de todos, empresarios, colaboradores y toda la sociedad guatemalteca. Tenemos que trabajar para distanciarnos aplicar las medidas de higiene, distanciamiento, utilizar la mascarilla y tratar de bajar esa curva de contagios que nos afecta a todos", señaló Hermann Girón, presidente del CACIF.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top Noticias