Dias
Horas
Minutos
Segundos

Guatemala Departamento

CONRED registra 309 incidentes por lluvias en lo que va del año

La temporada de lluvias del presente año ha dejado numerosos incidentes en diferentes departamentos del territorio nacional, entre los principales incidentes se encuentran hundimientos, derrumbes e inundaciones que han afectado a miles de guatemaltecos.

La Coordinadora Nacional Para la Reducción de Desastres ha registrado 309 incidentes generados por lluvias.

Entre estos se incluyen viviendas con daños severos, puentes destruidos, derrumbes y carreteras destruidas.

Además 7 personas han resultado fallecidas. En esta semana se reportaron inundaciones en Livingston, departamento de Izabal en la que 6 comunidades resultaron afectadas, es decir un aproximado de 340 personas en riesgo. Así mismo se registró el derrumbe en la aldea Tocuto de Tajumulco, en San Marcos.

"Tenemos que recordar siempre que ya la otra semana vamos a retornar a condiciones de lluvia entonces tenemos que tener a la mano los teléfonos de emergencia ante cualquier eventualidad nuestra mochila de 72 horas preparada también el teléfono de riesgo así las personas se pueden comunicar con nosotros también asegurar los techos de lámina principalmente tenemos fuerte viento en este momento que podría generar daños en nuestros techos, no colocar piedras o blocks para detener las láminas", señaló David de León, portavoz de Conred.

Lea también: Alud deja vehículos y personas soterradas en carretera en construcción en San Marcos

Leslie Sanchez
Continuar leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top Noticias