Dias
Horas
Minutos
Segundos

Guatemala Departamento

Continúa el desabastecimiento de medicina en el Hospital General San Juan de Dios

El director del Hospital General San Juan de Dios dijo que a pesar de ya contar con medicamentos para atender a pacientes con COVID-19, estos se están acabando rápido derivado al aumento de pacientes y a que no solo son a ellos a los que atienden, sino que también a ciudadanos que llegan por alguna otra enfermedad o accidente, lo que ha dificultado tener una gran cantidad de insumos.

El director agregó que del 15 al 30 de junio recibieron más de 5 mil pacientes en la emergencia de adultos y han llegado a tener a 17 personas ventiladas en dicha área, cosa que no debería de ser así, pero la ocupación hospitalaria ha aumentado.

Reportan falta de pago en el Hospital General San Juan de Dios

Luego de darse varias denuncias por no pagarles sus salarios a 147 personas que laboran en el hospital General San Juan de Dios, entre ellos médicos que atienden a pacientes con COVID-19, el director, Gerardo Hernández, dijo que ya están trabajando para pagarles sus honorarios y únicamente faltan 13 personas. Según Hernández, el atraso se dio ya que muchos de ellos tenían pendientes de entregar alguna papelería que se requería, pero esperan solventar la situación esta semana para que estas personas cuenten con el dinero lo más pronto posible.

Arlett Gonzalez

Top Noticias