Dias
Horas
Minutos
Segundos

Guatemala Departamento

Empresarios piden más control en discotecas y bares clandestinos

Con las nuevas medidas del Estado de Prevención decretadas por el Gobierno de Guatemala, uno de los sectores que se vio afectado por la restricción de horarios ha sido el de restaurantes y lugares de ocio.

Abraham Az, presidente de la Gremial de restaurantes de Guatemala, dijo que las autoridades deben hacer cumplir la ley seca en todas los establecimientos que venden bebidas alcohólicas.

El representante agregó que que hay bares o discotecas que de manera clandestina continuaban operando después de las 9 de la noche sin ninguna restricción y ahora lo hacen después del horario de las 18 horas.

Además,  denunció que algunos miembros de la Policía Nacional Civil ingresan a los comercios de los agremiados para amedrentar a sus clientes y asustar a sus empleados.

"Lastimosamente, aquí se nota la deficiencia de las autoridades, ya que en lugares clandestinos, lugares que no son restaurantes siguen vendiendo licor y el consumo de licor después de la hora, incluso después de las 9 de la noche siguen vendiendo. Es ahí donde nosotros hemos levantado la voz, porque ¿como es posible que restaurantes que si cumplen con todas las medidas, con todos Los protocolos, se mostraré incluso como delincuentes?, porque la policía antes de las 6 de la tarde empiezan amedrentar a nuestros clientes y asustar a nuestros colaboradores", agregó Az.

Varios restaurantes en el departamento de Jutiapa se están viendo afectados derivado al estado de prevención decretado por el presidente Alejandro Giammatei, mientras que algunos otros dicen no afectarles por el servicio a domicilio y porque no venden bebidas alcohólicas.

Reacciones

En el departamento de Jutiapa existen varios restaurantes locales y de talla internacional como restaurantes mexicanos los cuales indican que se verán afectados por este estado de prevención decretado por el presidente Alejandro Giammatei, ya que tienen que costear su planilla y es una fuente esencial en oportunidades de trabajo en el departamento del oriente del país.

Otros encargados de restaurantes dicen que nos les afectara en su demanda porque sus pedidos son más a domicilio, pero que al final del estado de prevención se verá la realidad en los números y el pago de la planilla al personal, según manifestaron.

Con información de David Pérez.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top Noticias